Silvia Gold es la nueva miembro del Consejo Directivo de la DNDi

Dra. Gold es presidenta de la Fundación Mundo Sano, en Argentina

Ginebra/Rio de Janeiro, 20 de mayo de 2021 – En la DNDi América Latina damos la bienvenida a Silvia Gold como nueva miembro del Consejo Directivo global de la organización. Doctora en Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, Gold es presidenta de la Fundación Mundo Sano, organización que, desde 1993, lucha para transformar la vida de las personas con enfermedades tropicales desatendidas (ETD).

Con cuatro décadas de experiencia en el tema, Silvia Gold ha contribuido a numerosas publicaciones científicas y ha participado activamente en reuniones y conferencias internacionales sobre las ETD, especialmente la enfermedad de Chagas. En 2019, junto a la Fundación Mundo Sano, lanzó la campaña mundial “Ningún bebé con Chagas”, que busca visibilizar la diagnóstico y al tratamiento temprano.

«Me parece imperdonable que no se haga la prueba de detección de la enfermedad de Chagas a las mujeres en edad fértil que van al ginecólogo, y que a las afectadas no se les dé el tratamiento. Así se cortaría la transmisión vertical», afirmó.

Dra. Gold integra diversos consejos internacionales, que incluyen:

Consejo de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Petrie – Flom Center for Health Law Policy, Harvard Law School, EE. UU.

Centro para el Desarrollo Internacional, Harvard Kennedy School, EE. UU.

Consejo Ejecutivo de Uniting to Combat NTDs

Consejo Asesor del Instituto de Salud Global de Barcelona, ​​España

Patronato de la Fundación Reina Sofía, España

Consejo Económico y Social de la Universidad Torcuato di Tella, Argentina.

El Consejo Directivo de la DNDi es responsable por la aprobación la selección de proyectos y por la definición las políticas que rigen la propiedad intelectual, el control financiero y la ética de la organización. Lea más (en inglés).